ECONOMíA › EL DóLAR COTIZó SIN CAMBIOS, A 4,35 PESOS

Los bonos sobresalen en un mercado calmo

El Cupón PBI volvió a destacarse en el mercado financiero durante la jornada de ayer, al registrar su versión en pesos una suba de 2,1 por ciento, mientras que en dólares mostró un crecimiento de 0,4 por ciento. En el plano accionario, el índice Merval bajó 0,1 por ciento, traccionado por la incertidumbre económica global que, otra vez, disparó la situación en Grecia. En el mercado cambiario, el dólar al público comenzó la semana sin modificaciones, en 4,35 pesos el precio de venta al público. Apuntaló a la divisa el Banco Central, que adquirió unos 40 millones de dólares. Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria terminaron en 46.682 millones de dólares.

En el plano internacional, los mercados europeos terminaron en baja, por falta de avances durante el fin de semana para determinar los detalles de la reestructuración y porcentajes de quita de los nuevos bonos griegos. En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedió 0,1 por ciento, al igual que el tecnológico compuesto Nasdaq. Por su parte, el Merval, en la Bolsa porteña, negoció 35 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Banco Hipotecario (-3%), Aluar (-2,3%) y Telecom (-2%). En el mercado de bonos, el Boden 2012 avanzó 0,2 por ciento y la emisión 2013 ganó 0,7 por ciento. El Descuento en pesos quedó sin cambios, mientras que el Bogar 18 subió 0,6 por ciento.

En relación con el mercado de commodities, el oro se contrajo 15 dólares para cerrar en 1725 dólares la onza troy en Londres, al tiempo que el petróleo concluyó en 97 dólares el barril en Nueva York.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.