ECONOMíA › LA CITY Y LA DEUDA GRIEGA

A la espera del acuerdo

La falta de resolución en las negociaciones de la deuda griega mantuvo ayer a la defensiva a los inversores en los mercados del mundo y la Bolsa porteña bajó 1,3 por ciento. Los análisis coincidieron en que la falta de noticias positivas fueron lo que, en principio, empujaron una corrección bajista en los precios. Con todo, Wall Street y Europa terminaron revirtiendo las bajas iniciales al trascender que avanzarían las discusiones entre los líderes políticos que respaldan al gobierno de Grecia para apoyar las medidas de ajuste reclamadas por sus socios comunitarios.

Los bonos de la deuda también atravesaron una jornada de escasas operaciones. Los cupones PIB en pesos sumaron un 0,5 por ciento al sorprendente recorrido del año que ahora alcanza al 18,1 por ciento. El Discount en pesos, el principal bono del canje de la deuda, terminó con un alza de 0,4 por ciento arriba.

Por el lado de las acciones y entre las empresas del panel Merval, las bajas fueron encabezadas por Banco Macro (4,4 por ciento), Grupo Galicia (3,3), Comercial del Plata (3,1), Ledesma (2,1) y Edenor (1,4).

En la city la actividad en los mercados se completó con un dólar al público estabilizado en 4,36 pesos para la venta, mientras que el Banco Central adquirió 50 millones de dólares.

En tanto, Rigolleau anunció una ganancia de 56,4 millones de pesos para su ejercicio terminado el 30 de noviembre. En los primeros nueve meses Rigolleau registraba un saldo positivo de 41,4 millones de pesos y, según los números conocidos en la Bolsa, el patrimonio neto de la empresa sumaba 284,94 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.