ECONOMíA › CRUCE ENTRE ECONOMISTAS Y LA DUEÑA DE FELFORT

La batalla por los muñequitos Jack

El desayuno mensual organizado por la Cámara de Comercio Argentino-China motivó ayer un curioso intercambio entre Marta Campa de Fort, presidenta de Felfort, indignada por la administración de comercio que despliega el gobierno nacional, y el economista investigador del Conicet Alejandro Rofman, invitado al encuentro. La empresaria, candidata a diputada nacional en las últimas elecciones en la lista de Alberto Rodríguez Saá y madre del excéntrico millonario Ricardo Fort, se mostró molesta por la supuesta imposibilidad para importar los muñequitos que vienen dentro de los famosos chocolates Jack, según consignó la revista Dang Dai.

La intervención de Fort, subida de tono para el clima de ese tipo de reuniones, motivó el comentario de Rofman, quien le sugirió que buscara la manera de adquirir el pequeño juguete a la industria nacional. También intercedió el presidente de la entidad empresaria organizadora del evento, Carlos Spadone: “Es cierto que hay algunos problemas, pero le pregunto a la amiga Marta por qué no los fabrica en Argentina”. Casualidad o no, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, abrió ayer el acto donde anunció la reducción de retenciones a la industria de la carne con un chocolate Milka en la mano. Elogió a la marca, que es propiedad de Kraft Foods, firma de origen estadounidense, porque volvió a fabricar esas golosinas en el país.

No estaba previsto que Fort hablara en el encuentro, ya que el micrófono se había reservado para sólo un par de empresas asociadas a la cámara. Sin embargo, la dueña de Felfort, al término de la presentación de Rofman, pidió y luego insistió en que le den la palabra, que finalmente obtuvo. “En tono amable, jocoso”, según describieron asistentes a la reunión, varios le respondieron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.