ECONOMíA › RENOVARON AUTORIDADES EN LA EX FIRMA DE REPSOL

Directores estatales en YPF Gas

La asamblea de YPF Gas removió ayer a las autoridades que habían sido designadas por Repsol y nombró un nuevo directorio, donde el Estado se aseguró los cuatro lugares en disputa. Los directores designados fueron Cristian Girard, Carlos Alfonsi, Daniel Suárez y Daniel Rigou. El representante de Repsol pidió ejercer voto acumulativo para poder nombrar un director, pero el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, quien presidió la asamblea de acuerdo con el mandato previsto en la ley de expropiación, le negó el pedido argumentando que el voto acumulativo no está previsto en el estatuto de la sociedad. Además, YPF puso en marcha ayer un programa de formación técnica y productividad para trabajadores.

El pasado 4 de junio se realizó la asamblea de accionistas de YPF, donde el Estado designó un nuevo directorio, asegurándose 16 de los 17 lugares. Sin embargo, todavía restaba el cambio de autoridades en YPF Gas, también expropiada, porque es una sociedad anónima distinta que no dependía de YPF, sino directamente de Repsol. La asamblea se realizó con normalidad y el Estado se aseguró el control absoluto de la conducción.

En Neuquén, mientras tanto, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, consensuó con los sindicatos y empresas proveedoras la puesta en marcha de un programa de formación técnica que servirá para capacitar a más de 45 mil trabajadores, 15 mil propios y unos 30 mil contratistas.

Compartir: 

Twitter
 

Galuccio presentó ayer un programa de capacitación de empleados.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.