ECONOMíA › EL DOLAR CERRO A 4,55 PESOS

Un escalón más arriba

El dólar avanzó ayer un centavo, a 4,55 pesos para la venta en agencias de cambio y bancos del microcentro. La suba al público se dio en un contexto de fuerte intervención del Banco Central en el mayorista, donde compró unos 80 millones de dólares, con lo que elevó el stock de reservas a 46.430 millones, un día después de que la entidad monetaria suspendiera la compra de moneda extranjera con fines de atesoramiento. El volumen negociado fue de 398 millones de dólares en el mercado de contado y 97 millones en el de futuros. Mientras, el euro se ofreció en 5,73 pesos, con una merma de tres centavos.

En el mercado paralelo la divisa cerró la semana en 5,95 pesos para la venta en cuevas, mientras que las operaciones de contado con liquidación se pactaron a un valor implícito de 6,60 pesos. Por su parte, el real, divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, concluyó en 2,034 por dólar.

En la Bolsa porteña el promedio de acciones líderes finalizó la rueda con un alza de 0,1 por ciento y escaso monto de operaciones: 44,5 millones de pesos. La suba le permitió al menos mantenerse al margen del negativo contexto externo que dejaron las principales plazas internacionales. En títulos públicos se registró un rojo generalizado, con algunas excepciones como el Boden 2012 (en dólares), que avanzó 1,9 por ciento. Por su parte, los cupones atados a la marcha de la economía perdieron 0,9 por ciento en la serie en pesos y 0,5 en dólares, mientras que el bono Descuento en moneda local finalizó con un retroceso de 1,1 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.