ECONOMIA › LA CAMARA DE NUEVA YORK ACEPTO EL DESCARGO DE PUENTE

Más voces contra los fondos buitre

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos aceptó la solicitud del banco de inversión Puente para aportar sus argumentos sobre los efectos negativos de un fallo de ese tribunal favorable a los fondos buitre, informó ayer la entidad financiera local. La aprobación se conoce un día antes de que venza el plazo –dispuesto para mañana– para que el bufete de abogados de la Argentina haga su presentación para rechazar la interpretación de pari passu (tratamiento igualitario) que hizo el juez de Nueva York, Thomas Griesa, por pedido de los fondos buitre.

“El objetivo de nuestra declaración ante la Cámara es que la Justicia de Estados Unidos comprenda que la decisión de Griesa es muy extrema e injusta para nuestro país y también para todos los tenedores de bonos argentinos”, destaca un comunicado de Puente. Según el cronograma, luego de la presentación argentina, los fondos buitre tienen hasta el 25 de enero para hacer su descargo, mientras que el 1º de febrero habrá una última oportunidad para responder a las presentaciones y a partir del 27 de ese mes se conocerá el veredicto.

En la Bolsa porteña las acciones y los títulos públicos mantuvieron la senda positiva, la misma que se inició luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el fallo de Griesa para que el país pague de contado el ciento por ciento de lo solicitado por los demandantes. Luego del fin de semana largo, las acciones líderes del panel MerVal finalizaron con un alza de 1,5 por ciento, acumulando en lo que va de diciembre una mejora de 16,9 por ciento. El volumen no logró mantener el promedio y sólo se operaron unos 31,3 millones de pesos, menos de la mitad del viernes pasado. Los papeles bancarios estuvieron entre los de mejor performance. En títulos públicos, teniendo en cuenta las emisiones más negociadas, el cupón de PIB avanzó 1,2 por ciento, seguidos por el Discount (0,9 por ciento) y el Bogar 2018 (0,5).

En la plaza cambiaria la cotización del dólar al público se mantuvo en 4,91 pesos para la venta. En el segmento mayorista el Banco Central intervino comprando unos 45 millones de dólares, acumulando en lo que va del mes una absorción de más de 900 millones. El stock de reservas internacionales se ubicó en 43.382 millones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.