ECONOMíA › DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ALIENTAN SU USO

El especial encanto del Cedin

“No puede ser que el dinero tenga olor a naftalina, es necesario que se vuelque al sector productivo”, señaló el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Carlos Rovitti, para alentar el uso del Certificado de Depósito de Inversión (Cedin). Esa entidad anunció que inició cursos de capacitación sobre el nuevo instrumento para sus asociados y el público en general. Por otra parte, un empresario inmobiliario de Córdoba y Mendoza dijo que ofrecerá un descuento del 20 por ciento en las propiedades para los clientes que utilicen Cedin, cuya operatoria arranca el 1º de julio.

En el curso que brinda a sus asociados, la entidad rosarina explica que “si tengo 100 mil dólares fuera del circuito y quiero exteriorizarlos, voy al banco, los entrego y el banco me pide DNI, domicilio, actividad, pasa todos estos datos al Banco Central y a la AFIP y me entregan un Cedin. Puede ser uno solo o varios fraccionados. Luego, con ese Cedin, puedo comprar un inmueble. En el momento de la compra, el que me vende se notifica en mi banco para comprobar la veracidad del Cedin. La operación se hace en el mismo banco, se firma ante escribano, se entrega Cedin y se pasa por la caja y se canjea por los dólares”, explicó el empresario.

Por su parte, el desarrollador inmobiliario Alcides Bugliotti, titular del grupo Dinosaurio, dijo que aceptará el Cedin como forma de pago en las transacciones a un 20 por ciento más de su valor. Pondrá a la venta 300 departamentos y 200 lotes. “Tenemos mucha necesidad de venta”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.