ECONOMíA › ACTO DE LA MESA DE ENLACE PARA FINALIZAR SU PROTESTA

Cierre para el lockout rural

La Mesa de Enlace terminará hoy su lockout patronal, durante una jornada donde los dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, CRA y Coninagro repartirán volantes y reeditarán los simbólicos “controles de carne”, tal cual hicieron en 2008. Ayer no ingresaron cabezas de ganado al Mercado de Liniers, pero en lo que va del mes se enviaron 72.300 animales, de los cuales 17.000 fueron remitidos el viernes de la semana pasada, 24 horas antes del inicio del lockout. Lo habitual para los días viernes son entre 6000 y 8000 cabezas.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitó ayer la Expo Quinoa, en Jujuy, de la que participan mil pequeños y medianos productores de las economías regionales y comunidades aborígenes de la provincia. Allí hizo declaraciones referidas a “los productores”, sin mencionar a la Mesa de Enlace, a la que le atribuyó intencionalidades políticas en sus medidas de fuerza en un reportaje que concedió a este diario a principios de semana: “Los productores argentinos cuentan con un Ministerio de Agricultura de puertas abiertas y dispuestos a escucharlos siempre”, dijo ayer. Yauhar convocó hace dos meses a las entidades de la Mesa de Enlace por separado, pero éstas rechazaron esa modalidad.

En cuanto al lockout, Elbio Ghía, titular interino de la Federación Agraria de Entre Ríos, dijo ayer: “Se realizará un acto de cierre de la medida de protesta que terminará a las cero del miércoles”. Por la mañana, las cuatro entidades de la Mesa de Enlace realizarán un control simbólico de cargas en la cabecera del puente VictoriaRosario. Este lugar fue emblemático durante el conflicto por las retenciones móviles, junto al cruce de las rutas 14 y 53, lugar elegido por Alfredo De Angeli para hacerse visible.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.