ECONOMíA › AEROLíNEAS SUMA OTROS VEINTE BOEING

Crece la flota

La línea de bandera anunció la incorporación de las aeronaves para vuelos regionales y de cabotaje. Se concretará entre 2016 y 2018.

Aerolíneas Argentinas y la compañía fabricante de aviones estadounidense Boeing alcanzaron ayer un acuerdo por 1800 millones de dólares para la adquisición de veinte aviones. La incorporación de las aeronaves B737/800 NextGeneration para vuelos regionales y de cabotaje se concretará entre 2016-2018. El convenio se enmarca dentro del Plan de Renovación de Flota y, según informó la aerolínea de bandera, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee veinticuatro B737/700 y cuatro 737/800.

La incorporación de los nuevos aviones, que se concretará en el período 2016/18, permitirá “una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones”.

Para la aerolínea de bandera, el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 viene dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos, lo cual redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido. En un B737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares, mientras que para el B737/800 es de 6,02 dólares.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que “esta orden de compra es una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana (...). Es una continuación firme de nuestra estrategia de transformación de la compañía, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación”, enfatizó.

También en materia del servicio aéreo de cabotaje, para los primeros días de diciembre está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones del aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las obras fueron recorridas ayer por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, quien destacó que éstas “no solamente deben verse desde el punto de vista de los fríos números, sino como una proyección al desarrollo de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, y a la industria del turismo”. Acompañaban a Boudou el titular de Aeropuertos Argentina 2000 (concesionaria de la terminal aérea), Rafael Bielsa; el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y Mariano Recalde. Las obras a inaugurarse involucran una inversión de 350 millones de pesos.

A partir de diciembre, el aeropuerto contará con mil metros de longitud, de los cuales 300 serán de embarque a través de once mangas, con un sector internacional reestructurado y ampliado y una mayor disponibilidad para cabotaje.

Compartir: 

Twitter
 

Acuerdo por 1800 millones de dólares para ampliar la flota.
Imagen: Luciana Granovsky
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.