ECONOMíA › CRISTINA KIRCHNER LES PIDIO “INTELIGENCIA A LOS QUE TANTO CRECIERON EN LOS ULTIMOS AÑOS”

Mensaje de la Presidenta a los empresarios

CFK inauguró obras en Santa Cruz. También anunció la aprobación del reglamento que declara zona franca a Río Gallegos.

“A los que tanto crecieron en estos últimos diez años no les pido generosidad, les pido inteligencia, porque para que ellos sigan creciendo necesitamos seguir progresando todos los días un poco más”, pidió la Presidenta ayer en Santa Cruz, donde participó del acto por el 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino. La mandataria, que estuvo acompañada por el gobernador local, Daniel Peralta, con el que se encuentra políticamente enfrentada, inauguró obras de infraestructura hidroeléctrica y anunció la aprobación del reglamento que declara zona franca a la ciudad de Río Gallegos. Además respondió a las versiones que le achacan problemas de salud al prometer que seguirá “trabajando con mucha fortaleza y como siempre por una Argentina más justa y más equitativa”.

Fernández de Kirchner encabezó el tradicional acto en la plaza principal de El Calafate y anunció la incorporación de esa villa turística al sistema interconectado eléctrico, además de la inauguración de una estación transformadora. También anunció obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales. Acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Turismo, Enrique Meyer, la Presidenta celebró que el primer mes del año significó “un record en materia turística para El Calafate, como ha sucedido en innumerables localidades del país” esta temporada.

“A los que están equivocados los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan les hacen mucho mal a los argentinos. No les pido generosidad, simplemente inteligencia y ver todas las posibilidades que tenemos como país”, dijo, en un mensaje a los empresarios. “Para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, tienen que entender que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más”, agregó.

En ese sentido, puso como ejemplo la inversión hecha por el Estado nacional en los últimos diez años para llevar a todo el país el Sistema Interconectado, particularmente en Santa Cruz: “En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país, mientras que en 2015 el 97 por cierto del total lo estará. Eso significa ahorro, porque lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90 por ciento a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, enfatizó.

La Presidenta realizó también un racconto de las inversiones realizadas en infraestructura energética, y recordó que en 2003 “había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49 por ciento más de energía” en todo el país. “De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500 kilómetros, 61 por ciento más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23 por ciento más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas”, señaló.

Además, la jefa de Estado criticó a los comunicadores que “dicen tonterías” o “ganan plata riéndose de los demás”, a los que calificó como “mediocres”. Todo comenzó con un elogio a Roberto Funes Ugarte, cronista de sociales del canal C5N, al que, tras divisarlo entre el público, elogió su “elegancia” y su “buena onda”.

A continuación, embistió: “Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Solamente los que son muy inteligentes se ríen de uno mismo, los mediocres son los que se ríen de los demás –aseguró–. Aprendan esto y siempre ténganlo presente: los que acostumbran a reírse de los demás y ganan plata riéndose de los demás son muy mediocres. No me gustan nada los que se ríen de los demás”.

La Presidenta permanecerá el resto del fin de semana en El Calafate, donde celebrará con su familia el cumpleaños de su hijo Máximo. Todavía el vuelo de regreso a Buenos Aires no tiene fecha en la agenda oficial.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Fernández de Kirchner participó en El Calafate de la celebración del 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.