ECONOMíA › RECORD DEL MERVAL Y SUBA DE RESERVAS

Vacas gordas en la city

Las acciones líderes registraron ayer un alza promedio de 3,6 por ciento que permitió posicionar al índice MerVal que las agrupa en un nuevo máximo histórico de 6790 puntos. Con un volumen de negocios de 121,8 millones de pesos, las acciones recuperaron el terreno perdido el viernes último. Las compras se intensificaron en la última mitad de la rueda, a partir de adquisiciones de inversores que buscan cerrar sus carteras antes de un nuevo fin de semana largo. En el panel, lo más relevante pasó con Telecom, que registró una suba de 8,9 por ciento, seguido por Pampa Energía (8,3) y por Petrobras Brasil (5,8).

Durante la jornada, la Bolsa de Comercio suspendió la cotización de los papeles de Banco Galicia a partir de mañana, hasta tanto se formalice el retiro de las acciones, debido a la adquisición por parte de su controlante, el Grupo Financiero Galicia (GFG). En tanto, Ternium Siderar informó a la Bolsa que obtuvo una ganancia de unos 888 millones de pesos en el primer trimestre del año.

En el mercado de cambios, el dólar se mantuvo anclado en 8,01 pesos bajo la intervención del Banco Central, que compró 80 millones en el mercado. Las reservas internacionales crecieron en 67 millones de dólares, a 28.165 millones. En el paralelo, las operaciones ilegales con el blue se convalidaron a 10,70 pesos, con un retroceso de cinco centavos.

En títulos públicos, los inversores volvieron a privilegiar en su elección a las emisiones en dólares. El bono Discount con ley Nueva York finalizó con una suba de 4,5 por ciento, y para la serie bajo legislación local la mejora fue de 3,6 por ciento. El Bonar 17 subió 2,2 por ciento, el Boden 2015 avanzó 2,1 por ciento y el Par mejoró 2,7. Los cupones de PIB cerraron un alza de 2,4.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.