ECONOMíA › MENSAJE A LOS MILITANTES PENSANDO EN LA CONTINUIDAD DEL MODELO

Con el mandato de “empoderar”

Luego del acto, Cristina Kirchner se dirigió a la militancia en los patios de la Casa Rosada. Pidió difundir “casa por casa” los logros del Gobierno, entre los que mencionó “un largo listado de inclusiones”.

La presidenta Cristina Kirchner le pidió a la militancia que vaya “casa por casa” a difundir los logros de la década de gobierno. “Debemos organizarnos para salir como verdaderos predicadores a difundir claramente y con alegría nuestras políticas”, propuso al hablar anoche con los jóvenes reunidos en la Casa Rosada. En este sentido, marcó que el kirchnerismo tiene para mostrar “un inmenso listado” de iniciativas “de inclusión” y señaló que el trabajo militante es, además de difundir, “empoderar a la gente de cada uno de los derechos que hemos generado”.

El cara a cara con los jóvenes ocurrió después del acto en el que se anunció la reestructuración de las deudas de las provincias. La jefa de Estado se asomó desde las galerías que dan al hall central y el Patio de las Palmeras para tener unas palabras con los que no habían logrado entrar al salón. Gran parte de su mensaje hizo alusión a la campaña que se abrirá de cara a las elecciones de 2015, que pondrá en juego la continuidad del modelo que permite anuncios como el realizado durante el acto de ayer.

En este marco, la Presidenta reconoció el plenario que la militancia kirchnerista hizo el domingo en el Mercado Central. “Hay que organizarse como se organizaron ayer”, dijo, y pidió que “se organicen para difundir claramente, con alegría, estos hechos, estas obras y estas realizaciones, casa por casa, frente por frente, en los barrios, las universidades, los sindicatos, en la calle, frente a cada uno, sin ofensas”.

“No necesitamos criticar a nadie”, aconsejó. “¿Saben por qué los demás nos critican a nosotros? Porque no pueden mostrar nada de lo que ellos hicieron. Ellos solamente pueden criticarnos porque no pueden exhibir las grandes inclusiones. Nosotros tenemos un listado inmenso para exhibir; también cometimos errores, pero si hacemos un balance es infinitamente superior el grado de aciertos, el grado de inclusión que hemos logrado. Tenemos que salir no a criticar, sino a contar lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que falta hacer todavía.”

Otro de los temas fue el del rol político de la juventud. La Presidenta apuntó que hoy ve militar a chicos “de 14 o 15 años, en el frente secundario” y aseguró que confía en los jóvenes “como no confío en nadie, porque son los que tienen el compromiso con el futuro”.

Luego recordó que el próximo 1º de mayo se cumplirán 40 años del día en que Perón echó de la Plaza a los Montoneros. “Fue un desencuentro trágico para el peronismo y el país, porque después durante décadas la juventud ya no se acercó a la política. Lo hizo con el advenimiento de la democracia, pero rápidamente aquello también se perdió”, reseñó. “Nosotros, a diferencia de otros movimientos políticos, hemos logrado que miles de jóvenes se incorporen a la política, no desde un movimiento que recién empieza, sino desde un gobierno que va a cumplir 11 años de gestión.” La Presidenta aconsejó a los jóvenes que, “como cuadros políticos y militantes, comiencen a mirar la política como un proceso histórico, no como una fotografía, no como una película que empieza cuando uno llega al cine y termina cuando deja la butaca”.

“La política –sostuvo– es sentirte parte de un proceso y un proyecto colectivo, que no empieza ni termina en uno, sino que debe ser empoderado por el pueblo.” También homenajeó a Néstor Kirchner: “La historia fue injusta con él, porque a mí me permitió ser no solamente la primera mujer presidenta electa, sino la que mayor cantidad de votos obtuvo, pero él, que sólo tuvo un 22 por ciento, vino a cambiar la Argentina”. “Por esto –agregó–, es importante mirar la historia como un proceso político y no como un proceso electoral.”

Compartir: 

Twitter
 

La militancia esperó el saludo de la Presidenta distribuida en los patios de la Casa Rosada.
Imagen: Presidencia
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.