ECONOMíA › VENDIO TODOS LOS TITULOS QUE RECIBIO POR YPF

Repsol hizo caja con los bonos

La petrolera Repsol terminó de vender los títulos públicos argentinos otorgados para compensar la recuperación estatal de YPF. En el mercado, la firma española embolsó 4997,2 millones de dólares por la venta de estos instrumentos financieros, cifra casi idéntica a los 5000 mil millones de dólares que el Gobierno negoció pagarle a la multinacional. Este resultado liberó al país de realizar compensaciones monetarias por la pérdida de valor de los bonos en el mercado de capitales, al tiempo que eximió a Repsol de reintegrar dinero por obtener un excedente durante el proceso de venta. La multinacional ya había vendido además las acciones que conservaba de YPF, computando ingresos por 1311,3 millones de dólares.

A partir de estas ventas de títulos públicos y acciones, Repsol se desvinculó de sus activos asociados con YPF, para embolsar 6308,5 millones de dólares en el mercado de capitales. El banco de inversiones JP Morgan fue el comprador de estos instrumentos financieros, realizando las operaciones de compra en más de una etapa.

Dentro de las últimas negociaciones, la firma española entregó bonos por 117,36 millones de dólares, al tiempo que giró 0,48 por ciento de las acciones en YPF. Además, el pasado 7 de mayo la petrolera ya había vendido el 11,86 por ciento del paquete accionario. También el viernes 9 de mayo, sólo un día después de recibir los títulos de deuda del Gobierno, la compañía vendió a JP Morgan bonos por 2813,6 millones de dólares, mientras que cuatro días después anunció un traspaso de otros 2010 millones. El anuncio de la venta de la totalidad de estos bonos argentinos cierra el capítulo en el acuerdo entre el Gobierno y Repsol. Ayer YPF registró un alza del 3,16 por ciento en el MerVal.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.