ECONOMíA › EL OFICIAL SIN CAMBIOS Y EL BLUE DE NUEVO EN BAJA

El dólar continúa bajo control

El Banco Central compró ayer unos diez millones de dólares en el mercado de cambios, con lo que acumula una absorción de 500 millones. Las reservas finalizaron, con un incremento de tres millones de dólares, en los 28.815 millones. La divisa estadounidense se mantuvo en 8,53 pesos, mientras que en las cuevas el precio del blue volvió a retraerse y se ofreció en 13,40 pesos, con un recorte de diez centavos.

En la semana se registraron también fuertes caídas en las cotizaciones implícitas para las operaciones de dolarización mediante la compraventa de bonos y acciones. El denominado contado con liquidación (dólar fuga) finalizó en 11,90 pesos, veinte centavos por debajo del valor del viernes de la semana pasada. Por su parte, la cotización que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en el mercado local (dólar Bolsa) promedió los 12 pesos –según el bono que se utilice– desde los 12,30 del viernes anterior.

En la Bolsa porteña, las acciones líderes ganaron 3,1 por ciento, impulsadas por la recuperación de los papeles de Petrobras Brasil, con el 11,9 por ciento. El índice MerVal finalizó en 9976 puntos con un volumen de negocios de 155 millones de pesos. También se destacaron los desempeños de Pampa Energía, con una suba de 7,4 por ciento, Banco Francés (6,6) y Tenaris (4,2).

El MerVal logró un resultado positivo en la semana de 2,3 por ciento, aunque en el mes registra una caída de 9,5. En el año acumula una ganancia de 85,1 por ciento. En el mercado de renta fija, el bono Bonar X avanzó 1,2 por ciento, mientras que el Global 17 ganó 0,3 por ciento. Por su parte el Boden 2015 se incrementó un 0,4 por ciento. En cambio, el Cupón PBI en dólares con ley neoyorquina retrocedió 0,4 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.