ECONOMíA › EL MONTO DEL CANJE SE DEFINIRá EL PRóXIMO MES

Parte dos para el swap con China

Las autoridades del Banco Central argentino y del Banco Popular chino se comprometieron ayer a iniciar las negociaciones para actualizar el swap (intercambio) de monedas. El mes próximo funcionarios de ambos organismos se reunirán para definir los lineamientos finales, entre los que se destacan el monto y el alcance práctico del acuerdo, explicaron desde el BCRA en un comunicado.

El presidente del Central, Alejandro Vanoli, se reunió ayer con el vicepresidente del Banco Popular de China, Yi Gang, en Perú en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional. Ambos funcionarios acordaron “darle continuidad” al swap, del cual ya se utilizaron los primeros 11.000 millones de dólares negociados el año pasado, “como parte de la asociación estratégica integral entre la Argentina y la República Popular China”.

“Delegaciones de ambos bancos centrales mantendrán reuniones durante el mes próximo en Buenos Aires y en Beijing orientadas a avanzar en nuevas alternativas de cooperación”, señaló el Central. “Las autoridades del Banco Popular de China ratificaron el interés del gobierno de su país por profundizar la relación comercial, financiera y de inversiones entre ambos países”, explicó.

El swap permitió apuntalar el stock de reservas en momentos de fuerte demanda de divisas por parte de privados. Anteayer el Ministerio de Economía captó del mercado 637 millones de dólares con la colocación del Bonar 2020, para amortiguar la caída de reservas por el pago de 5900 millones del Boden 15. Ayer quedaron en 27.700 millones, Dentro del paquete de emisiones de esta semana, hoy Economía licitará los bonos, Bonad y Bonar B+300, ambos con vencimiento en 2017. El Bonad está atado a la cotización del dólar (dollar linked) por el equivalente a 500 millones de dólares. El Bonar en pesos se licitará por 3000 millones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.