ECONOMíA › LEVE BAJA DEL DOLAR ILEGAL. POCAS OPERACIONES

Un mercado marginal oscilante

Con escaso volumen de transacciones, el precio del dólar ilegal volvió a ceder terreno ayer. Perdió seis centavos hasta 15,27 pesos, con lo que recortó la escalada de 88 centavos que sumó durante las dos jornadas anteriores. La cotización oficial sumó un centavo para ubicarse en 9,62 pesos y achicar la brecha respecto del paralelo a 58,6 por ciento. Tras haber mantenido una intervención neutra el día anterior por el feriado en Estados Unidos, el Banco Central vendió unos 160 millones de dólares, que impactó en el stock de reservas en una caída de 95 millones hasta los 26.231 millones.

Los tipos de cambio implícitos en la compraventa de bonos y acciones con fines de dolarización de cartera resultaron levemente en alza. El denominado contado con liquidación avanzó 12 centavos a 14,37 pesos, mientras que la versión dólar Bolsa aumentó tres centavos hasta alcanzar los 14 pesos. Por su parte, la AFIP informó que se concretaron operaciones de compra de moneda extranjera para atesoramiento por el equivalente a 25,7 millones de dólares, lo que elevó el volumen adquirido en el mes a 517,9 millones. En el segmento de futuros del Rofex, se operó el equivalente a unos 245 millones. Los precios retrocedieron respecto al día anterior en 1,5 centavos promedio para los primeros vencimientos del año próximo. A marzo próximo, el mes más negociado en este mercado, se pactó el dólar a 10,83 pesos.

El panel de acciones de empresas líderes finalizó con un suba promedio de 0,2 por ciento, mínima diferencia que le permitió al Merval alcanzar un nuevo record nominal en 13.181 puntos. Dentro del indicador se destacaron los papeles de Siderar, con un avance de 4,2 por ciento, seguidos por los de Comercial del Plata (3,5 por ciento) y Pampa Energía (3,2). Entre los títulos públicos más negociados se registraron cierres dispares con escaso margen. El Bonar 2017 y el Bonar 2024 ganaron un 0,1 por ciento, mientras que el Discount en dólares con ley local cedió un 0,2. El riesgo país medido por el banco JP Morgan se mantenía equilibrado en niveles de 480 puntos básicos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.