ECONOMíA

La confianza en baja

El Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra del público, cayó 8,4 por ciento en marzo por ciento respecto a igual mes de 2015, según el relevamiento realizado por la Universidad Torcuato Di Tella. Respecto de febrero previo, el índice logró una mejora de 5,6 por ciento, que no alcanzó para mostrar un resultado interanual positivo. Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la Di Tella, detalló que respecto al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los que más subieron fueron Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Macroeconómica y de Situación Personal. “La confianza de los consumidores sube, respecto al mes anterior, 7,5 por ciento en el Gran Buenos Aires, 4,6 en el Interior del país y 2 en la Capital Federal”, agregó Cruces.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.