ECONOMíA › PRORROGAN PLAZOS PARA MONOTRIBUTOS Y GANANCIAS

Más plazo para presentaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para la presentación de las declaraciones juradas correspondiente a los vencimiento de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para personas físicas. Al mismo tiempo, el plazo para la regularización de deudas de autónomos y monotributistas fue extendido hasta el 26 de julio. Según expresa un comunicado del organismo recaudador, el interés demostrado por los contribuyentes para ingresar al plan superó las expectativas y justifica la ampliación del plazo. El calendario original establecía que las presentaciones de las declaraciones juradas debían efectuarse en los próximos días, lo que generó una enorme afluencia de interesados a las oficinas de la AFIP y al sitio en Internet del organismo en las últimas horas.
Con respecto a los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas en Ganancias y Bienes Personales, el nuevo calendario quedó definido de acuerdo con el siguiente detalle:
- Número de CUIT terminado en 0 y 1, deberán presentarse hasta el 20 de abril y podrán efectuar el pago hasta el 10 de mayo.
- CUIT terminado en 2 y 3, 21 de abril y 11 de mayo, respectivamente.
- CUIT con 4 y 5, el 22 de abril y el 12 de mayo.
- CUIT con 6 y 7, 23 de abril y 13 de mayo.
- CUIT con 8 y 9, 26 de abril y 14 de mayo.
En cuanto al plan de regularización para contribuyentes del monotributo y autónomos, la AFIP destacó “la valorización positiva de los beneficios que prevé el plan, así como el creciente grado de conciencia y voluntad de pago”. A sólo dos días hábiles del primer vencimiento de pago (el martes 20), se observó una creciente demanda para ingresar al plan, habiéndose otorgado casi 20 mil claves fiscales (número de acceso para conocer el estado de deuda) sólo en los últimos dos días.
Como consecuencia, la AFIP decidió que el vencimiento previsto para el pago a cuenta del 26 de abril se traslade al 26 de julio, permitiendo de esta manera aprovechar sus máximos beneficios. En ese sentido se expresó también el director general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Guillermo Farías, quien consideró “una verdadera pena” que miles de autónomos y monotributistas pudieran quedar fuera del plan de regularización “por una saturación de nuestras líneas de Internet”.
Farías sostuvo que con esta prórroga, los contribuyentes “van a tener más tiempo para hacer tranquilamente” la presentación para su regularización.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.