ECONOMíA

Más dólares para el Central

El Banco Central y el Nación concretaron una de las intervenciones más fuertes del año para sostener al dólar. En total compraron 123,5 millones de dólares (99,5 millones el BCRA y 24 millones el Nación), y la cotización se mantuvo en 2,90 pesos para la venta. Semejante intervención se dio en el contexto de una liquidación record de divisas de parte de los exportadores, por un total de 115 millones de dólares. Con la adquisición de ayer, entre el Nación y el BCRA llevan embolsados 973 millones de dólares en lo que va del mes.
La jornada financiera fue positiva para el flamante Boden 2014, que empezó a negociarse ayer en el mercado. Terminó en 81,30 pesos, con una suba del 13 por ciento con respecto al precio de corte.
También fue una buena jornada para las acciones. El índice MerVal trepó el 1 por ciento, en línea con la ola de subas en los principales mercados del mundo. El MerVal ya se ubica en 1459,3 puntos, y en la city creen que el record de 1600 puntos podría quebrarse en las próximas semanas. El índice ya subió 8,1 por ciento en lo que va del mes. El papel que más subió fue el de Renault, con un 9,2 por ciento, seguido por el de la cementera Juan Minetti (3,8%).
La novedad empresaria la dio el grupo Techint, que ayer anunció la compra de la mexicana Hylsamex en 2250 millones de dólares. El grupo siderúrgico creará una nueva compañía para consolidar sus participaciones en la venezolana Sidor, la argentina Siderar y, ahora, la mexicana Hylsamex. La nueva empresa, cuyo nombre aún no fue definido, tendrá capacidad para producir 12 millones de toneladas de acero al año y un potencial de ventas anuales de 5000 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.