ECONOMíA › PREVISIONES DE ALZA PARA EL DOLAR

Fin de año para arriba

Las últimas semanas del año se caracterizarán por un aumento en la demanda de dólares por parte de bancos y grandes inversores. Esa es la expectativa en la city, donde ayer el dólar subió de 3,008 a 3,0150 pesos en el mercado mayorista. En las casas de cambio, la paridad se mantuvo en 3,02 pesos por dólar. La mayor demanda de billetes verdes está relacionada con los vencimientos de deuda que deben afrontar varias compañías privadas líderes. También, con el incremento estacional de las importaciones. En este contexto, al Banco Central no le hizo falta intervenir en el mercado para sostener el tipo de cambio.
Ayer hubo rumores en la city (aseveraban que la Justicia trabaría el pago de un cupón del Discount), que repercutieron negativamente sobre los bonos. La caída fue del 1 por ciento en promedio. Por su parte, el estadounidense JP Morgan Chase disminuyó su recomendación de bonos argentinos al considerar que todavía falta para que la Argentina llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario. El banco afirma que si bien la Argentina no tiene necesidad de pedirle dinero al FMI, la falta de acuerdo replegará a los inversores ya que caerá la confianza de los financistas en el país.
En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto, las acciones bajaron en promedio 0,9 por ciento, en un clima apático.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.