ECONOMíA

Jerárquicos con aumento

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, otorgó un aumento del 11 por ciento al personal jerárquico hasta el nivel de subsecretario, cuyas asignaciones no habían sido modificadas luego de tres incrementos que se otorgaran al resto de los empleados estatales bonaerenses, se informó oficialmente. A través del decreto 3000, que será publicado en el Boletín Oficial la próxima semana, se dispone el aumento de 11 por ciento, retroactivo al 1º de diciembre, sobre los sueldos básicos y los gastos de representación de los funcionarios.
El incremento alcanza también a los que cumplen tareas en los organismos de la Constitución, como Fiscalía de Estado, Tesorería General, Tribunal de Cuentas y Asesoría General de Gobierno. El decreto firmado por el gobernador y por su ministro de Economía, Gerardo Otero, expresa en sus considerandos que el aumento se otorga “en el marco de la política salarial instrumentada por el gobierno provincial”.
Fuentes gubernamentales explicaron que mayoritariamente –en el 95 por ciento– la mejora favorece a funcionarios de carrera y el 5 por ciento restante a los funcionarios políticos, y que tendrá un impacto “insignificante” en las cuentas públicas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.