ECONOMíA › INHABILITAN A UN CONSIGNATARIO

El pecado de la carne

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario suspendió preventivamente la matrícula habilitante de un consignatario de hacienda que intervino en una operación de venta de animales con destino a faena que no cumplían con el peso mínimo exigido. El lote involucrado procedía de los campos de un productor agropecuario de la localidad de Mari-Lauquen, en provincia de Buenos Aires, que también fue sancionado.

La suspensión preventiva de las inscripciones de la firma consignataria Brandemann SRL se resolvió tras comprobarse que 40 de los 101 animales que componían el lote no superaban los 240 kilogramos de peso. La empresa consignataria permitió, además, la remisión a faena de los animales involucrados a través de un operador no autorizado por el Mercado de Hacienda de Liniers.

En tanto, el Gobierno insiste en la aplicación de medidas que ordenen la oferta de hacienda, buscando que los animales lleguen con mayor peso al mercado, ayer las cotizaciones en Liniers registraron un sorprendente salto. Al ingresar la mitad de las cabezas enviadas el lunes anterior, el valor por kilo vivo promedio sufrió un ascenso del 3 por ciento, 10 centavos por encima de los valores de cierre de la semana anterior.

Por otro lado, la Oncca notificó de infracciones similares a un productor de la localidad de Idiazabal, de la provincia de Córdoba, y al frigorífico explotado por la firma Panamericana Exportadora, del conurbano bonaerense, dado que se encontró una tropa de 24 animales que se faenó con un peso promedio de 216 kilos vivos.

Simultáneamente, el Ministerio de Economía informó que cuatro molinos harineros de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires fueron clausurados en forma conjunta por la Oncca y la AFIP luego de verificarse maniobras de evasión impositiva y competencia desleal.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.