ECONOMíA › EXPORTADORES E INDUSTRIAS SUMAN 1,6 TONELADAS

Más carne en las góndolas

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) pondrá hoy en las plantas para su comercialización un millón de kilos de carne con el objetivo de bajar el precio en las góndolas y contribuir a la política contra la inflación, adelantó Carlos Oliva Funes, presidente del frigorífico Swift Armour. En esa misma línea, la industria de la carne, representada por dos cámaras empresarias, ofrecerá por su parte 600 mil kilos de carne con descuentos de 20 a 25 por ciento para abastecer los supermercados con ofertas y así bajar los precios, apuntó Miguel Schiareti, presidente de Cicra.

Oliva Funes informó que los cortes que estarán a disposición para los supermercados son de “exportación y de consumo” y a la hora de fundamentar la acción señaló que “había faltante de carne; estamos con alguna deuda con el mercado interno y vamos a ayudar”. La baja de los precios en algunos cortes como colita o rued (cuadrada-bola de lomo-nalga) experimentará una baja de entre 2 y 4 pesos al público. “Ponemos la oferta para que haya precios bajos y lo hacemos por debajo de nuestros costos”, remarcó Oliva Funes.

La organización ABC representa más del 90 por ciento del valor de las exportaciones de las carnes refrigeradas y el 100 por ciento de los productos termoprocesados. Las firmas asociadas a ABC son Gorina, Paladini, Arre Beef, Swift Armour, Consignaciones Rurales y Friar, entre otros. Tener productos con precios bajos y competitivos pone a los principales hipermercados en la lista de pedidos. La información ofrecida por el sector dice que las firmas Carrefour, Norte, Jumbo, Coto, Wal Mart y La Anónima tendrán en sus instalaciones estos cortes. Según la lista de oferta, los precios oscilarán en torno de los siguientes valores por kilogramo: paleta (4,80 pesos), roast beef (4,80), tapa de asado (5,20), carne picada (3,20), peceto (8,80), asado (5,20), colita (7,20) y rueda (6,90)

Por otro lado, la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (Cicra) y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) se sumaron a esa campaña, poniendo a disposición 600 mil kilos de carne para su comercialización por media res a 4 pesos más IVA el kilo cuando hoy su valor es de 4,85 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.