ECONOMíA › RESERVAS DEL BC EN 37.502 MILLONES

Vestido todo de verde

Las reservas del Banco Central siguen en aumento. Ayer cerraron en 37.502 millones de dólares, tras una fuerte intervención de la autoridad monetaria en el mercado cambiario. En total adquirió 69 millones de dólares para evitar una caída en la cotización del dólar.

En las casas de cambio, el billete verde se vendió a 3,11 pesos, sin cambios respecto del jueves. Entre los grandes operadores, la divisa cerró a 3,091 pesos por unidad, seis milésimas por encima del cierre anterior. La suba obedeció a una recomposición de carteras de algunas entidades financieras. Ese movimiento posibilitó a la mesa del Banco Central a efectuar la menor compra de las últimas jornadas. En promedio, durante la semana, la adquisición diaria resultó de 107 millones de dólares.

El clima financiero de ayer mejoró respecto de los días precedentes. Las acciones avanzaron 1,1 por ciento en promedio y el índice MerVal quedó muy cerca del record histórico. Quedó en 2213 puntos acumulando una mejora del 4,0 por ciento en la semana. Está a sólo 6 puntos de superar la marca más alta (2219), lograda el pasado 26 de febrero. En ese momento, el sacudón en la Bolsa de Shanghai derrumbó los precios, hubo salida de capitales y recién ahora se está recuperando lo perdido. Distinto es lo que ocurre en otros recintos de la región. La Bolsa de San Pablo, por ejemplo, ya está 4 por ciento por arriba del valor pre Shanghai. La propia Bolsa de China ya se encuentra 15 por ciento por encima al registro de aquel final de febrero.

El volumen de negocios en el salón de 25 de Mayo y Sarmiento fue interesante, de 86 millones de pesos. Durante la semana, las acciones de Pampa Holding (+11,4%), Acindar (+8%) y Telecom (+5,6%) fueron las más ganadoras.

También se notó una recomposición de los títulos públicos, tras el fuerte retroceso de la jornada anterior. El Par en pesos fue el de mejor rendimiento, al subir 1,8 por ciento. En tanto, el Discount recuperó 0,2 por ciento, mientras que el cupón atado al PIB lo hizo en un 1,2 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.