ECONOMíA › PRéSTAMOS POR 90 MIL MILLONES

Paquete latinoamericano

Los principales bancos de desarrollo a nivel mundial anunciaron ayer que concederán 90.000 millones de dólares en préstamos a América latina durante los próximos dos años, en un esfuerzo conjunto para estimular el crecimiento. Los representantes de las instituciones financieras dieron la noticia en una rueda de prensa conjunta hoy en la sede del Banco Mundial, en Washington, con motivo de la celebración de la reunión de la entidad y el Fondo Monetario que se realizará la semana próxima.

En la iniciativa participarán el Banco Interamericano de Desarrollo, con 29.500 millones de dólares; el Banco Mundial, con 35.600 millones; la Corporación Andina de Fomento, con 20.000 millones; el Banco de Desarrollo del Caribe, 500 millones, y el Banco Interamericano de Integración Económica, con 4,2 millones. Parte del monto anunciado incluye cifras, que ya se habían hecho públicas, también para el próximo año.

Las entidades coincidieron en señalar que el volumen de préstamos previsto para este año y el que viene es muy superior a los aprobados en los últimos años.

La actual crisis global interrumpió más de cinco años de crecimiento económico sostenido en la región, con tasas medias de crecimiento anual de 5,3 por ciento. El Fondo Monetario pronosticó ayer que América latina entrará en recesión este año y experimentará una contracción de crecimiento de 1,5 por ciento y prevé que repunte el próximo (ver aparte).

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.