EL PAíS › DOS VERSIONES DE UNA MISMA CONVERSACIóN

Palabras cruzadas

 Por Leonardo Ricciardino

Desde Rosario

A pesar de que todo el mundo lo estaba desmintiendo, el titular del PRO en Santa Fe, Marcelo Muniagurria, insistía ayer en que Carlos Reutemann había aceptado que el PRO, que en la provincia sólo presentará postulantes a diputados el próximo 28 de junio, lo llevara de candidato a senador: “Me dijo que sí, lo hablamos por teléfono y me dijo que sí”, aseguró el referente del partido de Mauricio Macri, mientras que el ex gobernador aceptó la existencia de una charla entre ambos, pero negó haber aceptado la propuesta. “Conversamos de manera telefónica, no más de cuatro minutos, y no recuerdo haberle dicho que sí”, fue la explicación de Reutemann.

“Mire si voy a aceptar. Después empiezan con todo ese tema de Reutemann y Macri, la derecha y toda esa cuestión que está tan lejos de la realidad”, aseguró Reutemann temprano, en tren de desmentida. Muniagurria insistió con su versión de los hechos y se preguntó: “¿Qué cosa de más valor que la palabra tenemos nosotros, que somos dos hombres de campo?”. Finalmente, el ex vicegobernador del Lole y actual titular del PRO en Santa Fe terminó dándole un halo misterioso al asunto: “¿Me mintió a mí o hubo un llamado en el medio que cambió las cosas? Yo, la verdad, no lo sé”.

La novela del Lole con el PRO duró apenas 24 horas. Pero las repercusiones de ese acercamiento frustrado tardarán unos días en disiparse. Sobre todo porque en el medio está un personaje que es afecto al misterio, como Reutemann. Si cambió su posición porque hubo llamados desde Buenos Aires es difícil de precisar. Lo que sí es claro a esta altura es que llamados hubo. Y al menos un par de ellos estuvieron dirigidos nada menos que al presidente del PJ provincial, el reutemista Ricardo Spinozzi. “Lo que dijo Spinozzi es que si existiera algún acuerdo electoral, él como presidente del partido tendría que conocerlo”, reveló a Página/12 una fuente cercana al sector que confirmó las comunicaciones desde Capital Federal.

“Lo que me transmitió fue que había muchos referentes de su partido que veían con agrado mi candidatura y que habían decidido apoyarme. Ante eso, claro que le dije que sí, que gracias por el apoyo. Pero en ningún momento hablamos de un acuerdo ni de que yo vaya como candidato a senador por ese partido”, contó el ex piloto de Fórmula Uno de su charla con Muniagurria y agregó que “ese tipo de cosas no se hablan en cinco minutos y por teléfono”.

Un Reutemann más verborrágico que nunca dejó en claro que “absolutamente no hay ningún acuerdo” e insistió: “¿Está claro, se entiende? No voy a ser candidato a senador por el PRO. Estamos formando una coalición de partidos en el Frente Federal con el MID y el Partido Conservador Popular, entre otros, pero en esa alianza no figura el PRO, para nada. Desmiéntalo”.

“Bueno, eso ya es distinto. Pero yo sigo sosteniendo que a mí por teléfono me dijo que sí”, dijo casi sin inmutarse Muniagurria,cuando se enteró de que era el propio Reutemann quien negaba el acuerdo. Hasta entonces venía “de allegados a Reutemann” y la atribuía a que “muchos seguramente estarán nerviosos porque creerán que yo voy a impulsar mi candidatura detrás de este acuerdo con Reutemann. Pero les digo que se queden tranquilos porque yo mi ciclo de candidaturas ya lo cerré”.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Muniagurria y Mauricio Macri durante una actividad del PRO.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.