ECONOMíA

Iniciativa con aportes variados

“Con este proyecto de ley estamos protegiendo más de 200 millones de hectáreas argentinas, aptas para la producción de alimentos y servicios ambientales”, manifestó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. “Procuramos efectivizar el derecho irrenunciable del gobierno nacional al ejercicio de su soberanía y la preservación de la titularidad de los pueblos sobre sus recursos y riquezas naturales”, sostuvo el funcionario.

Domínguez señaló que el proyecto presentado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó mucho de las iniciativas que ya se encontraban en el Congreso de la Nación. En este sentido, la mayoría de los bloques parlamentarios –UCR, Proyecto Sur, Coalición Cívica, incluidos diputados del FpV– presentaron iniciativas al respecto.

También hay proyectos de los diputados representantes de la Federación Agraria, Ulises Forte y Pablo Orsolini. Uno de los asesores que estuvo involucrado en la redacción del texto oficial fue Aldo Casella, un experto en derecho agrario vinculado a la FAA.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.