ECONOMíA

Los nuevos instrumentos

Según Alejandro Vanoli, tras haberse presentado el proyecto de regulación al Congreso, “todos dieron por sentado que la ley es un hecho y se están posicionando para el día después, buscando presionar y hacer sus propias alianzas”, haciendo referencia a las posturas adoptadas por los presidentes de Bolsa ante las reuniones de comisión en el Palacio Legislativo. Pero la CNV también se prepara para “el día después” y trata de preparar al público en general.

La CNV creó un centro de información al inversor, para lo cual se contrató a un grupo de profesionales de Ciencias Económicas que van a atender líneas rotativas para asesorar a la gente sobre inversiones. También abrió un blog (www.inver tir.gob.ar) dentro de la página de ese organismo, que a partir del día de hoy está operativo. Allí se difundirá cómo funcionan los distintos instrumentos a disposición del público, ofreciendo alternativas de inversión o ahorro.

La primera presentación explica qué es una obligación negociable, sus similitudes y diferencias con un plazo fijo y lo que implica como apoyo a la inversión productiva. Esta información en el blog estará acompañada por spots publicitarios que empezarán a verse en los próximos días en los medios masivos. Una de las primeras ofertas de obligaciones negociables que saldrá al mercado será el bono minorista de YPF. Pensando en esta y otras posibilidades, la CNV hará un esfuerzo educativo que explique sus atractivos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.