ECONOMíA

Mesa de proveedores petroleros

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó el martes la segunda mesa de integración para el desarrollo de proveedores locales de bienes y servicios en la industria del petróleo y el gas, que reunió a los principales actores vinculados con el proceso de refinamiento. “Tenemos el mandato de poner de pie la industria productora de bienes e insumos para el petróleo y gas, para que crezca, genere arraigo y desarrollo y que sea eficiente”, aseguró Giorgi.

La funcionaria destacó la potencialidad de la región, cuyas reservas superan las de los países árabes, y llamó a pasar de la soberanía del recurso natural a la tecnológica, “que es lograr producir, explorar, destilar y comercializar con la mayor cantidad de insumos y bienes de capital de la región”. Giorgi aseguró que esto no es voluntarismo, sino realismo, y que es necesario definir un cronograma de crecimiento de esta industria. La modalidad de trabajo consiste en que las petroleras presenten un detalle de los productos a sustituir, aclarando los tiempos y las prioridades de cada uno de ellos.

Entre los potenciales proveedores estuvieron productores de bombas y accesorios, como aparatos de bombeo, bombas centrífugas, de desplazamiento y equipos de bombeo; de válvulas; accionadas por fuerza motriz y manuales; y de caños, mangueras y accesorios; como casing, tubbing, caños de conducción de acero, cañerías de plástico reforzadas con fibra de vidrio, mangueras y accesorios.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Mesa de proveedores petroleros
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.