ECONOMíA

Definiciones de sobremesa

Frente a las consultas de los empresarios, Lavagna entregó una serie de definiciones importantes:
- Impuesto al cheque: “Después del programa antievasión vendrá la reforma tributaria, con la idea de bajar y corregir algunos tributos distorsivos, como el impuesto al cheque”. Lavagna prefirió no hablar de plazos. Sólo dijo que espera que en 30 días haya avances en la sanción del paquete antievasión.
- Tarifas: “Depende de que el Congreso apruebe una ley que faculte al Ejecutivo a ajustar las tarifas para que podamos hacer algo”.
- Retenciones: “Díganme cuántos impuestos van a pagar y yo les digo qué haremos con las retenciones”, desafió Lavagna a los empresarios. Luego sostuvo que “no son un buen impuesto, pero se mantendrán mientras no tengamos con qué reemplazarlas”.
- Deuda: En la reestructuración “se ofrecerá a los acreedores un menú de opciones, con quitas de capital, baja de tasas y alargamiento de plazos. Pero en todos los casos, el impacto sobre el valor presente neto será alto, porque la capacidad de pago argentina es limitada en comparación con la deuda”. El mensaje a los tenedores de bonos fue que deben resignarse a cobrar mucho menos de lo que tenían.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Definiciones de sobremesa
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.