ECONOMíA › GRIESA RECHAZO PEDIDO BUITRE

Milagro en NY

El juez neoyorquino Thomas Griesa rechazó ayer dos presentaciones formuladas por el fondo buitre NML, que planteó que Argentina está violando la orden de no modificar los mecanismos de pago de los bonos de los canjes de deuda. NML exigió pruebas que demuestren lo contrario, pero Griesa desestimó el pedido. Sucedió en una audiencia pública en el marco de la causa “pari passu”, que el juez resolvió a favor de los fondos buitre y que el Gobierno apeló ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. El caso está a la espera de la decisión del máximo tribunal.

El encuentro de ayer fue solicitado por NML. La intención era que la Justicia analizara una supuesta violación de parte de Argentina de la pauta de no modificar las condiciones de pago de la deuda reestructurada. El fondo buitre pretendía que el Gobierno demostrara lo contrario y que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, realizara una declaración al respecto. Ambos pedidos fueron rechazados por Griesa. El magistrado le dio la razón a la Argentina, ya que consideró que el Gobierno no está violando ninguna orden de la Justicia en relación con el pago de bonos.

“Estas acciones de los fondos buitre son mecanismos de presión contra un gobierno soberano. La Argentina seguirá recurriendo a todos los instrumentos jurídicos en su defensa frente a este tipo de ataques”, señaló el subsecretario Legal del Ministerio de Economía, Matías Isasa.

Días atrás, la Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó otra solicitud de los fondos buitre para que se levante la cautelar que bloquea eventuales embargos y permite a la Argentina mantener el pago regular de sus vencimientos de deuda reestructurada. La Cámara decidió “no innovar” hasta que se expida la Corte Suprema, que hasta ahora no tomó el caso. “Seguimos concentrando los esfuerzos en las defensas que quedan por delante y eventualmente en consolidar una fuerte defensa ante la Corte de Estados Unidos”, agregó Isasa.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.