ECONOMíA › LA TITULAR DEL FMI HABLó DE LA PELEA CON LOS BUITRES

“Estamos monitoreando la situación”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró ayer a la mañana que un eventual default generado por el bloqueo que aplicó el juez Thomas Griesa, sobre el dinero pagado por Argentina a los bonistas del canje, no tendría consecuencias significativas fuera de la economía local. Sin embargo, advirtió que una situación así impactaría sobre los “principios de los futuros procesos de reestructuración de deuda”. “El FMI está monitoreando la situación del caso, evaluando y analizando las consecuencias potenciales de cualquier opción, sea un default, un acuerdo o continuar las negociaciones. La posibilidad de un default es siempre lamentable, aunque ese escenario no debería tener consecuencias sustanciales fuera del ámbito doméstico”, señaló Lagarde. En más de una ocasión el Fondo había hecho pública su preocupación por las consecuencias de la decisión de la Corte Suprema estadounidense de no tomar el caso de los fondos buitre contra la Argentina.

De cara a una definición sobre la situación del pago del 30 de junio realizado por la Argentina a los bonistas del canje en concepto de vencimiento de capital a intereses por el bono Discount, el FMI volvió a referirse a la cuestión de los fondos buitre. Lagarde recibió ayer a periodistas en las oficinas del organismo en Washington. Justificó que “dado que el país lleva fuera de los mercados financieros largo tiempo, una suspensión de pagos técnica no tendría consecuencias externas”.

La titular del Fondo admitió que el organismo “está obviamente siguiendo la situación de cerca, pero en ningún caso se nos ha solicitado intervención”.

Compartir: 

Twitter

Christine Lagarde, jefa del FMI, se refirió al caso argentino.
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.