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Apuesta con proyección

“A nosotros no nos extraña la inversión de Honda y otras que recientemente fueron anunciadas en el sector automotor, porque son las políticas domésticas las que generaron las diferencias con respecto a otros países que podrían haber sido beneficiarios de estas decisiones empresariales”, señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof. “Estos diez años fueron de explosión en términos de capacidad productiva en la industria automotriz, solventada por el crecimiento de poder adquisitivo que permitió que el mercado se robusteciera”, agregó el funcionario.

Por su parte, la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, destacó que la automotriz japonesa duplicó el nivel de integración (del 10 al 20 por ciento) de su producción en el país, al pasar del ensamblaje del Honda City al nuevo utilitario. “Vamos a seguir trabajando porque tenemos que llevar a un nivel de integración de más del 20 por ciento”, dijo Giorgi. La ministra destacó el impacto positivo de las mesas de proveedores locales de la industria automotriz y planteó que el sector autopartista debe mejorar su inserción no sólo entre las terminales locales sino también en el mercado internacional.

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