ECONOMíA › UN NUEVO MODELO CON MAYOR INTEGRACIóN LOCAL

“La suba de ventas trae inversión”

La inversión de 250 millones de pesos que concretó Honda se suma a los últimos anuncios de parte de la francesa Renault, para sus modelos Logan y Sandero, y los 600 millones de dólares de Nissan para producir tres tipos de pick-up en Córdoba a partir de una nueva fábrica con mil nuevos puestos de trabajo. “El incremento en las ventas en los últimos años es lo que justifica las inversiones”, indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El grado de integración de partes nacionales en el nuevo modelo de Honda es del 21 por ciento, detalló ayer el Gobierno, lo que duplica la participación que la industrial tenía en el Honda City, que ahora se discontinuó. Se producirán 15 mil unidades al año del utilitario, de las cuales el 70 por ciento se destinará a la exportación. La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que “Honda aumentó el nivel de integración, incluso en un momento muy complicado en la región”.

Por su parte, el presidente de Honda Sudamérica, Issao Mizoguchi, indicó que “va a aumentar mucho la producción de autos en la Argentina”. En línea con el discurso de CFK, el directivo sostuvo que “queremos producir donde hay demanda. Y Argentina es uno de los principales países de la región. También queremos aumentar el valor agregado de Argentina”. Detalló además que el 28 de abril se realizará el primer embarque hacia Brasil del nuevo utilitario de Honda y que a partir del segundo semestre se podrá adquirir en el mercado local. Al contrario del planteo opositor que deposita en el control de las importaciones una de las fuentes del estancamiento de la industria manufacturera, el titular de Honda planteó que “el diálogo que siempre existe con las autoridades del Gobierno para no tener dificultades con las importaciones resultó en un aumento de la fabricación de autos. El compromiso del Gobierno es que haya dólares para la producción local”.

Compartir: 

Twitter

La nueva unidad que fabricará Honda en Argentina a partir de este año.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.