ECONOMíA › BUENA RECEPCION EMPRESARIA AL CANDIDATO DEL FR

Massa y un equipo que jugó de local

 Por Federico Kucher

“A mí no me van a vacunar con el miedo. Porque el miedo es la forma que tiene el Gobierno de extorsionar a la gente”, dijo el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, en el 51º Coloquio de IDEA, que se desarrolla hasta hoy en Mar del Plata. Criticó así el uso de los planes sociales y afirmó que deben transformarse en programas de empleo, para evitar un Estado que cristalice la pobreza con el objetivo de aprovecharse de la población. Además, aseguró que será necesario devolverle rentabilidad a los sectores exportadores, al mencionar que una de las primeras medidas de su gestión, si gana en octubre, será eliminar retenciones al trigo, al girasol y a las economías regionales, al tiempo que se reducirán parte de los impuestos a la soja, apostando a que la cadena agroindustrial sea la gran generadora de divisas en 2016.

Resaltó que es necesario avanzar en una reforma integral de la matriz impositiva, puesto que la presión tributaria en el país es excesiva. Además, aseguró que los aspectos económicos no pueden disociarse de los institucionales, por lo cual trabajará para garantizar la independencia de la Justicia, modificar el Código Penal y fomentar juicios con cárcel contra los políticos corruptos. Agregó que hoy lanzará una propuesta de Consejo Económico y Social, con el objetivo de plantear las metas de mediano y largo plazo que permitan avanzar en el desarrollo argentino.

Massa, a diferencia del pequeño grupo que acompañó a Daniel Scioli en el arribo al Coloquio, llegó con una numerosa comitiva de asesores, entre los que se destacaron los consejeros del área económica. Escoltaron al candidato presidencial Marco Lavagna, Martín Redrado, Ricardo Delgado, José Ignacio de Mendiguren, Guillermo Nielsen y Aldo Pignanelli, entre otros. Massa pidió un aplauso especial para los 11 miembros del equipo económico que lo acompañaron, lo cual tuvo buena repercusión entre los empresarios, que festejaron los chistes del candidato en más de una oportunidad. Luego de la presentación, se vio a los empresarios hacer fila para charlar con los asesores.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Massa y un equipo que jugó de local
    Por Federico Kucher
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.