ECONOMíA › FUERTE CRíTICA DE LOS CLUBES DE BARRIO POR EL TARIFAZO

“Nos están tomando el pelo”

Clubes de barrio argentinos alertan de posible cierre por aumentos de tarifas. El 80 por ciento de los clubes barriles de fútbol se encuentra en peligro de suspender sus actividades después del tarifazo en los servicios públicos de luz y gas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, según denunció ayer la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB). En los últimos meses el gobierno aplicó aumentos de un 300 por ciento promedio para la tarifa del gas, de hasta un 375 por ciento en la del agua y previamente de un 600 por ciento en la luz, que, a lo que se adiciona la inflación, que ahogan a este tipo de entidades a la hora de pagar las facturas.

Desde la UNCB, que celebró ayer su tercer congreso nacional, se adelantó que instarán al Ejecutivo nacional a reunirse con ellos en una mesa de diálogo para pedir una solución urgente a los tarifazos que han puesto en peligro la continuidad de muchos de los equipos. Cristian Font, integrante de la mesa nacional de la organización, afirmó que han recibido avisos de que el 80 por ciento de los clubes no van a poder hacer frente a las nuevas tarifas.

Font lamentó además que la solución que propone el Gobierno sea una “tarifa social”, a la que sólo pueden acceder 600 clubes de los 20.000 que se reparten alrededor de todo el país, lo que deja fuera al 95 por ciento de estas entidades. “Nos toman el pelo”, sentenció el directivo de la Unión, quien informó que ya presentaron en la Justicia varios recursos de amparo a la interpretación que está haciendo el gobierno de la legislación y anunció que si Macri no cumple con sus demandas los va a encontrar “en la calle (manifestándose)”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.