ECONOMíA

Petrobras quiere más gas

Petrobras Energía compró las participaciones de ConocoPhillips en los yacimientos Sierra Chata (25,67%) y Parva Negra (52,37%), en la Cuenca Neuquina. La brasileña pagó 77,6 millones de dólares por la operación, que se efectivizó a través del traspaso a su favor del control de la subsidiaria Burlington Resources, constituida en Bermudas y titular de las referidas participaciones.

Petrobras ya actuaba como operador en ambas áreas, y a través de esta adquisición amplió su participación al 45,55 por ciento en Sierra Chata y al ciento por ciento en Parva Negra. Sierra Chata es productor de gas natural en Neuquén y cuenta con reservas probadas de 56 millones de barriles equivalentes de petróleo. Parva Negra se ubica al norte del bloque anterior, tiene dos pozos perforados y su potencial será evaluado durante este año.

Según expresó Petrobras en un comunicado, la adquisición está en línea con el objetivo de crecer en producción de petróleo y gas, y los dos activos referidos cuentan, a su criterio, con alto potencial de crecimiento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.