ECONOMíA › AVANCES EN LA CENTRAL DE SIEMENS

Las obras, contra reloj

La empresa Siemens, que mantiene una relación conflictiva con la Argentina, salió ayer a dar un fuerte respaldo a la política económica oficial. Directivos de la compañía destacaron la “confianza” en el país y recomendaron hacer inversiones de mediano y largo plazo, “porque es un buen momento para la Argentina”.

Ejecutivos de la casa matriz, en Alemania, recorrieron las obras de la central Termoeléctrica Manuel Belgrano (TMB), en el partido bonaerense de Campana. La obra, que permitirá sumar 827 megavatios a la capacidad de generación eléctrica, quedará terminada en el primer trimestre de 2008 y se espera que al año siguiente ofrezca todo su potencial. “Al país lo vemos muy bien, con crecimiento muy alto. Tenemos mucha confianza en su potencial desarrollo y creemos que con el ciclo de bondad económica que se avisora se pueden prever inversiones para el mediano y largo plazo”, apuntó Uriel Sharef, ejecutivo de Siemens.

Las centrales de ciclo combinado Manuel Belgrano y la San Martín –en proceso de construcción en la localidad de Timbúes, cerca de Rosario– contarán con una inversión de 1100 millones de dólares. En esas dos obras hay 300 personas trabajando. Siemens y la Argentina mantienen una relación conflictiva desde que el gobierno de la Alianza anuló el contrato para la confección de los DNI.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.