EL MUNDO › MCCAIN SALIó A CORRER POR DERECHA A OBAMA

El más zurdo de todo el Capitolio

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, acusó este viernes a su rival demócrata Barack Obama de estar alineado “más a la izquierda” que el único senador socialista estadounidense.

“Los votos (de Obama en el Senado) están alineados más a la izquierda que los del que se define como socialista en el Senado de Estados Unidos, Bernie Sanders por Vermont (noreste)”, dijo McCain en una entrevista publicada este viernes en el sitio de Internet del diario Kansas City Star. McCain fue interrogado sobre si considera que el senador por Illinois es socialista, a lo que contestó: “No lo sé”.

Bernie Sanders, cuyo modelo es la socialdemocracia escandinava, fue electo en noviembre de 2004 en el Senado luego de haber sido miembro de la Cámara de Representantes, y en sesión se reúne entre los independientes.

Pero la palabra “socialista” suele tener una connotación negativa en Estados Unidos y se la asocia a Corea del Norte más que a las socialdemocracias escandinavas.

El candidato demócrata a la Casa Blanca realizará en los próximos días un viaje a Europa y Oriente Medio que, por la seguridad, la agenda y la expectativa creada, nada tiene que envidiar al viaje de un presidente.

En lo que respecta a misterio, lo supera. La Casa Blanca suele divulgar las fechas de un viaje presidencial al menos una semana antes de su inicio –las excepciones son visitas a Irak o Afganistán–, pero la campaña de Obama ha mantenido en secreto hasta el último momento el calendario de una gira que, oficialmente, comienza la semana próxima. Oficialmente, porque puede haber sorpresas. En principio, la visita incluirá Israel, Jordania, Francia, Alemania y el Reino Unido. Pero es casi de cajón que también aparecerá en Irak para fotografiarse con los jefes militares.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.