EL MUNDO

MIRADOR

IRAK I

Atacan un cuarel

Treinta y ocho militares iraquíes resultaron heridos ayer en un atentado suicida, en una base iraquí en Habaniya, al oeste de Bagdad. El balance final y oficial del ataque suicida del jueves en Habaniya es de 38 soldados heridos, de los cuales once ya salieron del hospital”, dijo el general Mohammad al Askari. “Los jóvenes reclutas hacían ejercicios militares con sus armas en el campo, cuando un hombre vestido con uniforme militar se acercó e hizo detonar su cinturón de explosivos.” El militar indicó que había una investigación en curso para saber cómo había entrado el hombre al campo y que no toleraría ninguna negligencia en las unidades militares.

IRAK II

Marine con perpetua

El sargento estadounidense John Hatley, de 40 años, fue condenado ayer a prisión perpetua por la ejecución de cuatro prisioneros iraquíes, según la sentencia pronunciada por un tribunal militar norteamericano reunido en Vilseck, Alemania. El soldado sentenciado era el de mayor rango en el grupo de cinco acusados que en la primavera de 2007 se había complotado para asesinar a un grupo de prisioneros iraquíes. Les vendaron los ojos, los ejecutaron y arrojaron sus cadáveres a un canal, a pesar de haber recibido órdenes de liberar a los prisioneros. Hatley negó ante el tribunal haber participado del asesinato. Fue degradado y dejará el Ejército de forma deshonrosa.

PAKISTAN

Policías bajo fuego

Un atentado suicida con coche bomba causó la muerte de dieciocho personas ayer, en un puesto de control de la policía en Hari Chand, en el noroeste de Pakistán. La explosión tuvo lugar a 35 km de Peshawar, la capital de una provincia que linda con Afganistán. En total, junto al kamikaze murieron nueve policías y nueve civiles. Otros siete policías resultaron heridos. Desde julio de 2007, unas 1800 personas han muerto en Pakistán en una oleada de atentados sin precedente perpetrados por los talibán paquistaníes aliados con Al Qaida. Recriminan a Islamabad su cercanía con Washington desde finales de 2001 en su “guerra contra el terrorismo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.