EL PAíS › ABSOLVIERON A UN DELEGADO GREMIAL

Una protesta lícita

 Por Adriana Meyer

Ramón Bogado, coordinador de la comisión interna de TerrabusiKraft y miembro de la mesa federal de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue absuelto ayer en una causa penal que le había iniciado Autopistas del Sol por el corte de la Panamericana, en mayo de 2007, en medio de una protesta por estabilidad laboral y aumento salarial en esa fábrica.

En medio de una importante movilización en apoyo al acusado puertas afuera, el gremialista fue absuelto por el juez federal Juan Manuel Yalj, de San Martín. Según relató a Página/12 Emilia Marián, encargada de prensa de la CCC, el testigo de la empresa fue su encargado de seguridad, que en su primera declaración había perjudicado a Bogado, pero ayer hizo lo contrario. El testigo de la fiscalía fue un policía que llegó esposado. A pesar de los seis meses de cárcel que pidió como pena el representante del Ministerio Público, el juez lo declaró inocente de haber infringido el artículo 194 del Código Penal, que reprime el entorpecimiento del “normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire”. “Fue una alegría muy grande verlo absuelto, aunque en la audiencia pasamos momentos de tensión”, describió Marián.

El apoyo a Bogado se había convocado por la mañana en la estación San Martín del ferrocarril Mitre, para marchar a los tribunales locales. Estuvieron militantes de la CTA de Córdoba, del sindicato del neumático de San Fernando, de Astilleros Río Santiago, del PO, el MST y el PTS, del Centro de Arquitecturas, de la comisión directiva de Suteba-Escobar, además de diputados y miembros de la Mesa de Coordinación de San Martín, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.