EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE NO IRA A LA CONVENCION RADICAL

Cobos preserva su “responsabilidad”

El vicepresidente Julio Cobos anunció que no asistirá a la Convención Nacional que el radicalismo realizará hoy y mañana en Mar del Plata. Según explicó a través de un comunicado, lo hizo “con el fin de preservar mi responsabilidad institucional como vicepresidente, más aún teniendo en cuenta que me encontraré a cargo del Poder Ejecutivo”. Lo cierto es que Cobos evaluó inoportuno participar en su calidad de vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la República como invitado especial del máximo acto partidario de una de las principales, fuerzas de la oposición.

En tanto, el titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que respetarán la decisión del vicepresidente de no concurrir al cónclave y aseguró que su declinación “no modifica en nada” la resolución del partido de levantarle su expulsión “de por vida”. Cobos había acordado con los radicales que viajaría a Mar del Plata hoy, con el objetivo de oficializar su regreso al partido, pese a que continúa en un cargo al que accedió por el Frente para la Victoria. Eso sí, no podrá ocupar lugares en la estructura de la UCR mientras dure su mandato.

Cerca de Cobos incluso vieron con agrado que el vice tuviera una excusa para no asistir a la convención radical, ya que consideraban que sólo le traería críticas por parte del oficialismo y no le aportaría ningún beneficio a su imagen. “Era más un beneficio para el radicalismo que para Cobos”, analizaban. Mañana, en cambio, el radicalismo ratificará su política de alianzas con la presencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y del presidente del socialismo, Rubén Giustiniani. Los organizadores de la convención estaban intentando convencer al gobernador socialista Hermes Binner para que también se sume al cónclave.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Cobos, ausente con aviso ante los radicales.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.