EL MUNDO

Mirador

PALESTINA

Bombardeo israelí

Dos palestinos murieron y cuatro resultaron heridos en una serie de bombardeos aéreos israelíes contra varias posiciones del sur de la Franja de Gaza en una zona fronteriza con Egipto, según fuentes médicas y de seguridad locales. Aviones de combate israelíes dispararon contra tres túneles subterráneos que conectan el territorio egipcio con el sur de la Franja. Residentes en la zona dijeron haber escuchado una serie de explosiones y visto cazabombarderos F-16 sobrevolando la zona. Los equipos de rescate y ambulancias llegaron al lugar de los ataques y evacuaron a cuatro heridos, mientras varios efectivos continuaban en la zona, donde encontraron los cadáveres de dos personas entre los escombros de uno de los túneles destruidos.

AFGANISTAN

Más de 30 muertos

Una treintena de insurgentes murieron entre el viernes y el sábado en enfrentamientos con las fuerzas afganas e internacionales en el sur y el este de Afganistán, indicaron fuentes militares estadounidenses. Un total de 19 insurgentes murieron en combates el viernes y en la madrugada del sábado en el noreste de Kabul. Estos combates tuvieron lugar en la misma zona en la que cinco soldados de la OTAN –tres estadounidenses y dos letones– y cuatro soldados afganos y un intérprete murieron en la noche del jueves al viernes en un ataque de la insurgencia cerca de la frontera paquistaní en la provincia de Kunar (este).

PAKISTAN

Atacan un puesto

Al menos dos soldados paquistaníes y 16 insurgentes talibán murieron en las últimas 24 horas en un combate en el noroeste de Pakistán, informaron ayer fuentes militares. El enfrentamiento se produjo luego de que un centenar de milicianos atacaron un puesto de las fuerzas de seguridad en el convulso distrito tribal de Mohmand, precisó el comunicado del ejército. Por el hecho también resultaron heridos otros cinco soldados. Mohmand es uno de los siete distritos tribales paquistaníes próximos a la frontera con Afganistán, zona considerada un refugio para los combatientes talibán y de la red terrorista de Al Qaida, donde se libran feroces combates.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.