EL MUNDO

Mirador

HONDURAS

Carter no observará

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ordenó al Centro Carter no participar como observador en las elecciones generales de Honduras, en caso de que no haya un acuerdo político para revertir el golpe de Estado, informaron representantes de esa fundación. Cuatro representantes del centro se reunieron el viernes con el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil, para conocer sus puntos de vista sobre la crisis política y las elecciones generales programadas para el próximo 29 de noviembre. Uno de los representantes del centro, el guatemalteco Eduardo Stein, dijo que el ex presidente norteamericano fue categórico en sus instrucciones de no comprometer al Centro Carter en participar como observador en las elecciones si antes no hay un acuerdo político.

EE.UU.

Ri Gun con Sung Kim

Un alto representante de Corea del Norte para las negociaciones sobre su programa nuclear efectuó una visita a Estados Unidos y se reunió ayer con el enviado especial de Washington para el desarme nuclear. El negociador norcoreano, Ri Gun, llegó a Nueva York para una visita de varios días y “el embajador (estadounidense) Sung Kim aprovechó esta oportunidad para reunirse con él para transmitir nuestra postura respecto de la desnuclearización y las discusiones de a seis (países)”, dijo un vocero del Departamento de Estado. Corea del Norte realizó dos ensayos nucleares y disparos de misiles y en abril abandonó las negociaciones tras ser objeto de sanciones de la ONU.

HUNGRIA

Federación de ultras

Cinco partidos de extrema derecha de países europeos fundaron ayer en Budapest la Alianza de los Movimientos Nacionales de Europa. El partido húngaro Jobbik (“Los Mejores”), que cuenta con tres escaños en el Parlamento Europeo, fue anfitrión y miembro fundador de la coalición. A la nueva alianza se unieron también el Frente Nacional francés y su versión francófona en Bélgica, además del Fiamma Tricolore de Italia y los nacionaldemócratas suecos. Los cinco partidos proclamaron como objetivos comunes la lucha contra la globalización y el imperialismo y por la autodeterminación de las naciones de Europa.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.