EL MUNDO › PASAJEROS ARGENTINOS ATRAPADOS

Un regreso complicado

Cientos de pasajeros esperaban con caras de agotamiento y en medio de un clima de tensión para embarcar ayer en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que tienen previsto partir del aeropuerto El Prat de Barcelona con destino a Buenos Aires. También en el aeropuerto de Madrid-Barajas saldrán dos vuelos operados por Aerolíneas que transportan unos 700 pasajeros, uno a las 19 horas y otro a la medianoche, señaló a Télam un alto cargo de la compañía aérea en España.

La fuente expresó su satisfacción por poder operar a pesar de que los aeropuertos apenas han recuperado la actividad. “Es como estar rehenes en un país extranjero donde se produjo una situación extrema. No se entiende muy bien lo que pasó con el tema de los controladores”, dijo Fernanda, una argentina que desde anteayer espera junto a su esposo para partir rumbo a Buenos Aires en el vuelo 1161 de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo de Fernanda tenía que salir ayer a las 18.30 hora local, pero los pasajeros embarcaron y estuvieron tres horas encerrados en el avión hasta que se les informó que debían bajar porque el vuelo no iba a partir porque los controladores aéreos habían abandonado masivamente sus puestos de trabajo. Fue el momento clave, cuando comenzó la huelga encubierta de estos trabajadores que obligó anoche a cerrar el espacio aéreo de España, y que posteriormente forzó al gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a ordenar por decreto al Ejército que tomara el control del tránsito aéreo. A pesar de la medida, pocos controladores acudieron a sus puestos de trabajo y los aeropuertos siguieron paralizados durante la madrugada, hasta que ayer el Ejecutivo dictaminó el “estado de alerta”.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.