EL MUNDO › INFORMO DESDE CUBA QUE SIGUE ATENTO AL DESARROLLO DEL GOBIERNO

Chávez tuitea su recuperación

Chávez anunció en sus intervenciones virtuales que volverá y que “volaremos mejor”, previendo un próximo regreso, tras ser operado de un tumor en la región inguinal, en la misma zona en donde en junio pasado le extrajeron un carcinoma.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer a través de su cuenta de Twitter que sigue recuperándose satisfactoriamente de la operación que le realizaron en Cuba para extraerle un tumor. Aseguró además que está atento al desarrollo del gobierno, a la vez que participó de diversos actos por esa misma red social.

Tras saludar al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Assaimi, quien encabezó este sábado un acto de entrega de créditos para 1500 mujeres en el estado Táchira, Chávez escribió en su cuenta @chavezcandanga: “Epa Pueblo del Táchira! Ese próximo Gobernador! Esas Guardianas de Chávez! Les mando todo mi amor! Sigo recuperándome! Viviré! Venceremos!”. Minutos antes, en otro mensaje, el mandatario declaró que ama al pueblo de Apure donde específicamente en el municipio Bruzual de esa entidad fueron entregados créditos a pequeños productores ganaderos, como parte de la Misión AgroVenezuela.

“Apure siempre es Apure. Cuánto amo yo esa tierra, ese pueblo, esa Historia, esa Pampa! Abrazos Ramón (Carrizalez) y a todos los Apureños y Apureñas. Volveré!”, escribió en su cuenta @chavezcandanga, según cita la agencia estatal AVN. Chávez anunció en sus intervenciones virtuales que volverá y que “volaremos mejor”, previendo un próximo regreso, tras ser operado de un tumor en la región inguinal, en la misma zona en donde en junio pasado le extrajeron un carcinoma.

“Qué feliz me hacen todos ustedes, los productores de flores de Miranda y de toda Venezuela. Juntos, productores privados y gobierno, volaremos mejor!”, escribió para saludar un acto en el que el vicepresidente Elías Jaua entregó crédito a productores de flores en Miranda, en el centro del país. “Saludos mi querido vicepresidente Elías. Qué belleza esa unidad productiva de flores. Pa’lante con la revolución agraria! Viviremos y venceremos”, agregó. Jaua visitó la productora de flores y con un teléfono móvil en mano seguía los mensajes de Twitter que llegaban desde La Habana del mandatario. Jaua es candidato a la gobernación de Miranda, que actualmente está en manos del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles. El vicepresidente leyó los mensajes a los productores y dijo que Chávez estaba atento a todas las actividades del gobierno.

La presencia virtual de Chávez se repitió en el estado occidental de Lara, para saludar al candidato regional Luis Reyes y al “heroico pueblo de Lara”. Chávez designó ayer por teléfono a una nueva directiva de la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), lo que desató de nuevo la polémica de las decisiones gubernamentales estando el presidente fuera del país. Mientras desde el gobierno se realiza un gran despliegue para mostrar al mandatario activo y gobernando, los medios de comunicación opositores reclaman por más información sobre la salud de Chávez.

En esta línea, el diario El Nacional publicó ayer un editorial en el que plantea que el gobierno mantiene bajo excesiva reserva una información, la de la salud del presidente, que está a disposición de varios gobiernos, aunque el texto no abundó en fundamentos para esa afirmación. El editorial es en respuesta al ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, quien afirmó que la oposición exige información sobre la salud del presidente con la intención de desestabilizar al gobierno bolivariano. Chávez se encuentra desde el pasado 24 de febrero en La Habana, donde fue sometido a una cirugía para extraerle una lesión pélvica y el tejido circundante en la misma zona en la que en junio pasado le fue extraído un tumor canceroso, también en Cuba.

El mandatario aseguró que se encuentra en recuperación y, desde Cuba, giró instrucciones a sus ministros, pues aún se mantiene en funciones como gobernante de Venezuela. El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, difundió ayer una serie de fotografías que muestran a Chávez mientras camina en el centro asistencial de La Habana donde es atendido, al tiempo que dialoga con el líder cubano Fidel Castro. El mandatario, de 57 años y desde 1999 en el poder, no dijo qué tipo de cáncer contrajo ni dónde exactamente estaba el tumor. Hasta ahora no se informó si la nueva lesión, como la llama él mismo, es maligna o no, pero ya anunció que tenía altas probabilidades de serlo.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente venezolano conversó con Fidel Castro ayer en Cuba, donde se recupera tras su operación.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.