EL MUNDO › LAS PRESIDENCIALES EN MEXICO

Avanza López Obrador

El candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador pasó por primera vez a Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y quedó segundo en las encuestas con vistas a los comicios de julio próximo, aunque lejos del favorito, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde que se iniciaron los sondeos de seguimiento diario en marzo, esta es la primera ocasión en que López Obrador supera por casi dos puntos a la aspirante panista.

En el estudio de Milenio y GEA/ISA, realizado entre el 17 y el 19 de abril, a la pregunta de “Si en este momento se celebraran las elecciones para la presidencia, ¿por quién votaría usted?”, López Obrador aparece con 24,8 por ciento de las respuestas contra 23,1 por ciento de Vázquez Mota.

López Obrador pasa al segundo puesto después de que el pasado 10 de abril ambos tuvieran un empate técnico, indicó el diario Milenio. Algo similar ocurre con los resultados por partido, ya que las preferencias ubican al PAN con 17,6 por ciento y la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano con 17,4 por ciento.

La estadística significa un retroceso para el PAN, que inició las encuestas con 20 por ciento de las preferencias contra 12,8 por ciento de la izquierda, aunque el PRI, de Peña Nieto, prevalece por encima de ambos por 22 puntos. El aspirante priísta obtuvo en esta misma investigación 50,8 por ciento y avanza tres puntos en comparación con la primera encuesta, en la que obtuvo 47,5 por ciento de las preferencias.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.