EL MUNDO › DILMA BUSCA MEJORAS EN EVENTOS INDIVIDUALES

La pasión brasileña por el deporte

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien participó en Londres en la inauguración de los Juegos Olímpicos, reveló ayer una sorpresiva pasión por el deporte y lamentó que su país no logre en pruebas individuales el mismo éxito que acumula en las modalidades colectivas de los Juegos Olímpicos.

“Creo que Brasil es muy fuerte, hoy, en juegos colectivos. Nosotros somos buenos en fútbol, vóleibol, baloncesto, balonmano... siempre en deportes colectivos conquistamos medallas. Pero lo que pasa es que un equipo completo sólo gana una medalla. En los deportes individuales hay más preseas. Por esto, creo que Brasil debe hacer un esfuerzo por ampliar su presencia en deportes individuales”, dijo.

En una rueda de prensa concedida ayer en el lujoso Hotel Ritz, la mandataria declinó formular previsiones sobre la cosecha brasileña de medallas en Londres y no avaló los pronósticos del ministro del Deporte, Aldo Rebelo, quien dijo esperar entre 18 y 23 podios. “No tengo una expectativa definida... creo que, en unos Juegos Olímpicos, el reto es el de buscar el mayor número posible (de medallas)”, expresó la presidenta, quien afirmó que su gobierno desea estimular la práctica del atletismo y de otros deportes entre los niños en las escuelas.

“Es una forma de ampliar la presencia del deporte en la parte de la población que es la que nos asegurará la medalla en el futuro”, agregó Rousseff, quien sorprendió al revelar que en su juventud se dedicó al vóleibol, que hasta hoy sigue con regularidad: “Y me gusta mucho, mucho, ver el baloncesto”.

Rousseff, quien participó en una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham a los jefes de Estado que se dieron cita en la capital británica para la apertura de los Juegos, elogió hoy la estructura “de excepcional nivel” armada en Londres para recibir a la cita y aseguró que su país ha sacado lecciones para aplicar en la organización de los Juegos de Río 2016. “A cada edición, el país que recibe los Juegos Olímpicos aprende del anterior. Acá en Londres, yo creo que se ha alcanzado un excepcional nivel”, dijo Rousseff en una rueda de prensa concedida antes de desplazarse al Palacio de Buckingham, donde participó en una recepción ofrecida por la reina Isabel II a los jefes de Estado y de gobierno que acudieron a la ciudad para asistir a la inauguración de los Juegos en la noche de este viernes.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.