EL MUNDO › ENCUENTRO NACIONAL DEL PRO EN CORDOBA ENCABEZADO POR MAURICIO MACRI

Con la cabeza en 2015

El jefe de Gobierno porteño dijo que “cuando empieza la cadena nacional” agarra “un buen libro” y que quiere un país donde se pueda “vivir con amor”. Daniel Filmus dijo que Macri genera miedo con el 0800 de las escuelas y el desplazamiento de los maestros.

Mauricio Macri cerró el encuentro nacional del PRO en Córdoba con un par de frases socarronas. “Cuando empieza la cadena nacional, agarro un buen libro”, sostuvo el jefe de Gobierno, que no dio detalles sobre cuál es su literatura predilecta. “No le tenemos miedo a la Presidenta, queremos un país donde se pueda vivir con amor”, afirmó, seguramente influido por sus conversaciones con Sri Sri Ravi Shankar. El senador Daniel Filmus le respondió que “si hay alguien que carece de autoridad para hablar de generar miedo es Macri, que ha colocado un 0800 para generar la delación y castigó a los maestros por expresar sus opiniones”.

“Cada uno tiene que recorrer sus lugares, sus distritos, mostrando que no nos van a meter miedo”, afirmó Macri en el cierre del encuentro del PRO en Huerta Grande, Córdoba. Los últimos dos días, el jefe de Gobierno decidió dejar de lado sus obligaciones como gobernante e inició una gira de campaña primero en Mendoza y luego en la capital cordobesa, donde vio el partido de la selección con el gobernador José Manuel de la Sota.

En los discursos de cierre del encuentro macrista, hablaron también el secretario general, Marcos Peña; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el cómico Miguel Del Sel. Sobre la relación entre la Nación y la Ciudad, Del Sel dejó una definición sustancial: “No se puede creer tanta maldad”.

Más académico, Peña detalló que la estrategia comunicacional del PRO estará centrada en dar un mensaje “positivo” y en la “cercanía con la gente” de su líder. “Cada vez más dirigentes del PJ que no están alineados con el kirchnerismo deciden acompañar a Mauricio Macri porque no se sienten identificados con su espacio. Y eso nos da la pauta de que tenemos el mejor candidato a presidente del país”, remarcó Monzó, encargado del armado nacional. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que Macri puede proyectar su gestión local a nivel nacional en 2015. “La ciudad es el mejor ejemplo de lo que somos capaces de hacer”, dijo.

“El clima social y político actual es similar al del 2008”, analizó por su parte el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que se mostró confiado en que triunfarán en las elecciones del año próximo. Para eso, sin embargo, todos son conscientes de que les falta un candidato en el distrito bonaerense y de que Gabriela Michetti se acerca cada vez más a decir que no a su postulación fuera de Capital.

“El año que viene no se discuten cargos, sino el rumbo que los argentinos queremos darle al país de cara al futuro”, sostuvo Jorge Macri, en línea con el discurso de su primo. “Hay que involucrarse en el futuro del país, sin dejarnos amedrentar por la Presidenta”, afirmó el jefe de Gobierno, quien pidió “juntar coraje para defender la libertad y la dignidad pensando en los que menos tienen, que son los que más nos necesitan, y sin dejarnos amedrentar”. “No tenemos por qué resignarnos a ser parte de un país aislado que vive reivindicando el pasado, haciéndonos creer que todo tiempo pasado fue mejor, lo que no es cierto”, remarcó, contra la política de derechos humanos del gobierno nacional.

“Entre todos tenemos que defender aquellos valores que la Presidenta está amedrentando y hacerle saber que somos más que ella y que no le tememos, aunque eso sea lo que ella quiera hacernos sentir”, destacó. Le salió al cruce el senador Daniel Filmus. “El político que ha intentado generar miedo en la Argentina es Macri –dijo—. Lo ha hecho colocando al frente de la policía metropolitana a un procesado por encubrir el atentado terrorista más grande de la Argentina: Jorge ‘Fino’ Palacios; contratando con recursos del Ministerio de Educación porteño a Ciro James para espiar a opositores, familiares de la AMIA y a sus propios familiares; elaborando listados de vecinos que piensan distinto en la Comuna 12 y conformando una fuerza de choque como la UCEP para echar de las calles a la población en situación de indigencia.”

“Con el mismo objetivo de generar miedo ha colocado un 0800 para generar la delación por parte de los padres a los docentes y directores de escuela y el castigo a los maestros por expresar sus opiniones respecto del cierre de cursos. Si hay alguien que carece de autoridad para hablar de generar miedo es Macri”, afirmó Filmus.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.