EL MUNDO › DESHIDRATADA, SE DESMAYA Y GOLPEA LA CABEZA

Hillary Clinton sufrió un tropiezo

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo. El cuadro fue provocado por una deshidratación causada por un virus estomacal.

“Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria Clinton se deshidrató y se desmayó, lo que le causó una conmoción cerebral”, dijo su asesor Philippe Reines en un comunicado. Por recomendación médica, detalló, la funcionaria seguirá trabajando desde su casa esta semana, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento de Estado y otros funcionarios. Reines indicó que Clinton debe estar de vuelta en su oficina rápidamente. “Se ha estado recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos”, agregó.

La semana pasada, la funcionaria tuvo que cancelar un viaje a Medio Oriente tras haber contraído el virus estomacal y esta noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de la investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.

En 2005, la entonces senadora por el estado de Nueva York padeció otro desmayo al dar un discurso en Buffalo, Nueva York, también por haber padecido otro virus estomacal.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.